martes, 26 de mayo de 2009

Día contra la HETEROFOBIA en Cuba

Les comparto un mensaje de correo el cual recibí,y forma parte del esfuerzo que realizan los cristianos cubanos con miras a evitar la legitimación por parte de las autoridades del matrimonio homosexual. Este mensaje está firmado por el promotor nacional de oración de la Convención Bautista de Cuba Occidental, pastor José Enrique Pérez y estoy convencida que tiene el respaldo de todos los cristianos y cristianas fieles de nuestro país.

“EN CUBA NO HAY HOMOFOBIA”
Día 37, Año II de Oración por Cuba


En nuestra nación se conmemoró por segundo año consecutivo el Día Mundial contra la Homofobia con un amplio programa de actividades abanderado por la hija del presidente Raúl Castro, la sexóloga Mariela Castro Espín.

“En el acto central en el Pabellón Cuba en el centro de La Habana, Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), calificó a la homofobia de "realidad silenciada, desconocida, podrida, malinterpretada, que conduce al odio, a la falta de respeto, a la falta de inclusión, a la falta de solidaridad, a la falta de amor entre las personas, por desconocimiento".
"Los gays no son el problema. El problema es la homofobia", afirmó la sexóloga en medio de los aplausos y los gritos de "bravo" de una multitud eufórica de gays y lesbianas… DPA. 16-Mayo-2009 (02:17 p.m.) Periódico Vanguardia. www.vanguardia.com.mx

No creo que en Cuba exista homofobia. Más bien creo que tras esa mascara, se oculta una actitud victimista de los grupos homosexuales, que pretenden dar legitimidad al matrimonio homosexual.
En Cuba en este momento nadie es arrestado, torturado o ejecutado por su orientación sexual. En Cuba nadie es discriminado o agredido por motivos de orientación sexual y en caso de existir algún caso aislado en este sentido, es combatido por las autoridades.
En el barrio donde vivo, hay tres parejas homosexuales (dos parejas gays y una lesbiana) que viven juntos, sin que nadie los moleste en lo más mínimo. Uno de ellos es enfermero, otro es instructor de arte, otra es profesora de educación física. A pesar de ser una minoría en nuestro barrio, nunca han sido agredidos ni discriminados por su orientación sexual. Son saludados, respetados, queridos por todos. En nuestra iglesia, donde ellos saben que no compartimos su actitud hacia el sexo, ellos son recibidos con mucho cariño y simpatía. (Durante más de un año la profesora de educación física, dirigió un programa de entrenamiento físico para el adulto mayor, en las áreas deportivas de nuestro templo, ellos usan el teléfono de nuestra iglesia como suyo, …)
No, no creo que en Cuba el problema sea la homofobia. Lo que se esta promoviendo en nuestra nación es el cambio del Código de la Familia y de una manera muy encubierta se esta tratando de manipular la opinión publica al respecto.
Los cristianos cubanos de todas las denominaciones condenan cualquier signo de injusticia y discriminación hacia las personas homosexuales, pero al mismo tiempo se oponen al cambio del Código de la Familia que pretenda dar legitimidad al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Durante miles de años en todas las culturas y religiones, el matrimonio se ha definido como un compromiso entre un hombre y una mujer. No hay razón para cambiar esta definición universal para contentar a un reducido porciento de la población.
No hay razón para cambiar una ley natural establecida por Dios respecto a la unión heterosexual.
Benedicto XVI, recientemente expreso que salvar a la humanidad de las conductas homosexuales o transexuales era igual de importante que evitar la destrucción de las selvas “Se debe proteger al hombre de la autodestrucción. Se necesita una ecología para el hombre… Las selvas tropicales merecen nuestra protección. Pero el hombre, como criatura, no merece menos que eso." El Papa dijo que la humanidad tenía que "escuchar el lenguaje de la creación" para entender los roles del hombre y la mujer. Luego calificó las conductas que se alejan de las tradicionales relaciones heterosexuales como "una destrucción del trabajo de Dios".
Como pueblo de Dios en Cuba, nos sentimos preocupados por manifestaciones como la de este sábado en la Rampa habanera. Nos preocupa porque la voz de la iglesia y la de miles de cubanos que consideran que esta practica llevará a la destrucción de nuestra gente, no encuentra el mismo espacio que hoy nuestro gobierno esta dando a los homosexuales.
Desde el pasado año, varias denominaciones cristianas pidieron al gobierno un lugar para que se escuchara nuestro punto de vista al respecto. Esa oportunidad no se nos ha concedido.

¡Cuidado no tengamos que declarar dentro de poco un “Día Mundial contra la Heterofobia”!

José Enrique Pérez.
18 de Mayo 2009.
Día 37; “Campaña 50 Días de Oración por la Evangelización de Cuba”

No hay comentarios: